Preguntas frecuentes - usuarios

Seleccione la opción Registrar hoja de vida del menú principal e ingrese el tipo y número de documento y su correo electrónico, haga clic en el botón continuar. Si ya tiene cuenta en elempleo.com se le solicitará su usuario y contraseña para iniciar sesión, luego del inicio de sesión su hoja de vida quedará registrada en la base universitaria.

Para registrar su hoja de vida en la base universitaria debe ingresar el correo que suministró cuando creó su cuenta en elempleo.com
Seleccione el botón Iniciar sesión que se encuentra ubicado en la parte superior de la página e ingrese su usuario y contraseña, después de iniciar sesión seleccione la opción Mi cuenta del menú principal y realice la edición de datos que desee actualizar, cuando termine de actualizar su hoja de vida no olvide guardar los cambios seleccionando el botón correspondiente ubicado en la parte inferior de la página.
Inmediatamente después de aplicar a una oferta recibirá un correo electrónico confirmando su aplicación a la misma.

En la página de inicio de sesión, seleccione la opción Olvidé mi contraseña. Elija el tipo de documento con el que se registró, escriba el número de identificación sin puntos ni comas y año de nacimiento.

Al hacer clic en generar contraseña recibirá un mensaje en el correo electrónico que registró para que luego acceda directamente al portal y asigne una nueva clave.

Si elige la opción restablecer por correo, no será necesario que escriba los datos de identificación sino que deberá digitar el correo registrado para generar la nueva contraseña. Le enviaremos también un mensaje con las instrucciones correspondientes. Recuerde que este es un acceso temporal y que debe ingresar al sistema para poner una nueva contraseña. Le recomendamos estar pendiente de la barra de colores para saber qué tan segura es su nueva clave, ya que si esta es de seguridad débil no le dejará guardarla.

En caso de que no recuerde el correo registrado o esté errado, lo invitamos a que ingrese por la opción cámbialo, diligencie la información y adjúntenos su cédula, pasaporte u otro documento de identificación; internamente realizaremos el cambio de su correo electrónico y daremos respuesta a su solicitud por correo electrónico.

Seleccione la opción Ofertas de empleo del menú principal, elija la oferta a la que desee postularse, lea la descripción y requisitos y seleccione el botón Aplicar a oferta, el sistema le pedirá sus datos de acceso a elempleo.com, luego de ingresar los datos su hoja de vida quedará postulada a la oferta de empleo.
En caso de ser seleccionado o no en algún proceso de selección a una vacante, el sistema le enviará los correos electrónicos correspondientes que le confirmarán el estado de la aplicación.
Una empresa solamente puede ver las aplicaciones a ofertas que correspondan a ofertas de empleo publicadas por la misma empresa.
Para eliminar la aplicación a una oferta ingrese a su cuenta de elempleo.com y seleccione la opción aplicaciones allí encontrará el registro de las ofertas a las cuales se ha postulado, si desea eliminar alguna aplicación haga clic sobre el ícono correspondiente ubicado en la columna acciones.
La aceptación a las condiciones de uso del portal fue solicitada en el momento que creó su cuenta en elempleo.com, si aún no lo ha hecho, lo invitamos a que registre su hoja de vida.
Usted puede ingresar al portal de empleo de EAFIT con su usuario y clave de elempleo.com siempre y cuando previamente haya registrado su hoja de vida en el sitio y su cédula pertenezca a la comunidad universitaria de Universidad EAFIT.
Las ofertas publicadas en el portal de la bolsa de empleo de la Universidad EAFIT pueden ser consultadas única y exclusivamente por los miembros de su comunidad universitaria, sin embargo, las empresas que publican las ofertas pueden replicarlas en las bases universitarias de otras instituciones.
Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 000207 del 28 de mayo de 2020.