Preguntas frecuentes - empresas

El primer paso es ingresar al portal de empleo y completar el formulario de registro de empresas en http://www.elempleo.com/colombia/Files/BasesUniversitarias/universidad-eafit-bu/Home.aspx. De esta forma creará su cuenta en el portal indicando un usuario (preferiblemente el nombre de la empresa) y una contraseña que usted elija. Una vez su cuenta es aprobada por el Centro de Egresados recibirá un correo de confirmación de activación de cuenta.

Luego, deberá enviar al correo electrónico centro.egresados@eafit.edu.co los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de inscripción en el servicio de Bolsa de Empleo del Centro de Egresados de la Universidad EAFIT. Este documento debe estar firmado por el representante legal o gerente de recursos humanos y en él se debe detallar el nombre, número de documento, fecha de nacimiento, cargo y correo electrónico del responsable de elaborar los requerimientos que realice la organización ante EAFIT, así como los demás cargos de la organización autorizados para dicho proceso.
  • Certificado de existencia y representación legal expedido con una vigencia no mayor a tres (3) meses
Una vez los documentos hayan sido diligenciados y enviados de forma adecuada, la empresa podrá ser habilitada para hacer uso del portal en un (1) día.
Deberá ingresar a elempleo.com con el usuario y la contraseña. Una vez este logueado podrá publicar sus ofertas laborales y consultar las hojas de vida de los egresados que se postulen a ellas.
Puede ingresar al administrador por la opción instituciones debe buscar la Universidad EAFIT e ir a la opción administrar empresas allí puede filtrar por Nit o nombre de la empresa y validar los usuarios que actualmente tiene la empresa. Con esta opción podrá recuperar la contraseña o confirmar si el usuario se encuentra creado. La creación de los usuarios está a cargo directamente de la empresa, a través de la opción, registrar nuevo usuario.
En la página de inicio de sesión seleccione la opción Olvide mi contraseña y diligencie los datos que allí se solicitan. Haga clic sobre el botón Recuperar, recibirá un mensaje en el correo electrónico que registró para que luego acceda directamente al portal y asigne una nueva clave.
Las cuentas pueden crear los usuarios que deseen. Se pueden crear usuarios por empresa sin límite, sin embargo, es importante hacer claridad de que todos los correos registrados deben ir con el dominio de la compañía para garantizar la veracidad de la información.
La Universidad puede ingresar a cualquier oferta que haya publicado y cambiar el estado a despublicada en cualquier momento.
No existe límite de publicaciones de ofertas laborales, las empresas pueden publicar el número de ofertas laborales que requiera.
El usuario puede ingresar y publicar desde elempleo.com, si lo desea hacer desde el portal directamente debe ingresar por la opción registrar empresa y completar la información del usuario, puede asignar el mismo correo y la misma contraseña.
El usuario que desea publicar una oferta de empleo en la base universitaria de EAFIT tiene dos opciones:
  • Desde el empleo.com si tiene membresía activa el sistema le mostrara el logo de la universidad de acuerdo al programa y tipo de candidato – estudiante y/o egresado
  • Ingresando desde el portal de EAFIT llegará directamente a la Universidad, allí podría escoger el tipo de candidato.
Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resoluciones No. 000240 del 9 de marzo de 2016, No.000398 del 14 de abril de 2016 y No. 000462 del 13 de abril de 2018.